Senda de la Profecia

Foro de rol medieval.
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Nacionalidades

Ir abajo 
AutorMensaje
Dama Eterna
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 133
Edad : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
250/500  (250/500)
Raza: Humana

MensajeTema: Nacionalidades   Dom Feb 10, 2008 2:18 pm



Aloria: Tras el robo de Orbe de Aldur perpretado por Torak, y su posterior recuperación, Aloria quedó dividida en tres paises al igual que su pueblo, los alorn:

Cherek: Fundado por el último rey de Aloria llamado del mismo modo, Cherek-Hombros de Oso. Cherek se encuentra al norte del mundo actual, prácticamente como un islote que únicamente está conectado a lo demás por los hielos glaciales del norte y por Drasnia, a su frontera este. Da al mar al oeste y al sur tiene a Sendaria, aunque les separa el Golfo de Cherek y el estrecho en cuyo centro se encuentra el Gran Torbellino. El Gran Torbellino es un inmenso torbellino en el centro del canal de Cherek que es el único modo de entrar o salir por barco de esta nación, lo que hace muy difícil su entrada en ella por otros barcos y una posible invasión, ya que solo los marinos cherek son lo suficientemente arriesgados y conocedores del secreto para atravesar el torbellino.

Los chereks son un pueblo de gentes orgullosas de si mismos y vivarachos, gritones y risueños, bromistas e impulsivos. El vivo reflejo de su dios, se ve en su carácter. Son excelentes guerrero adoradores de Belar, el Dios Oso. Son un pueblo extremadamente conservador donde la mujer queda relegada al cuidado de la casa e hijos. Los chereks adoran la caza de jabalí, la bebida y la batalla. Les encanta ser marineros y guerreros sobretodo. Son muy supersticiosos, de hecho una costumbre arraigada es llevar a un adivino ante el recién nacido para que vea su destino, aunque generalmente no ven nada, lo que significa que llevará una vida normal.. Poseen unos rasgos duros. Los hombres poseen piernas gruesas como troncos envueltas en pieles sojetas mediante tiras de cuero y llevan una cota de malla que les llega a las rodillas ceñida con un cinturón. De éste cuelga una pesada espada a dos manos. LLevan el cabello largo en grandes trenzas y lucen una espesa y larga barba muy encresapda que jámas se afeitan. Las mujeres llevan el pelo en largas trenzas y se envuelven n capas de un intenso tono escarlata guarnecida de ricas pieles. Existen entre sus gentes una secta religiosa, los Adoradores del Oso, que buscan la reunificación de los reinos de Cherek, Drasnia y Aloria para conformar de nuevo Aloria.

Habilidad: Gran destreza con armas pesadas y ser buenos marineros.

Razas Disponibles: Humanos y Enanos.

Drasnia: Fundado por uno de los hijos del rey Cherek, Dras- Cuello de Toro. Drasnia guarda y tiene la frontera este junto a Gar og Nadrak, frontera natural por una cordillera, y al sur a Algaria. Las tierras norteñas de Drasnia no están compuestas por grandes bosques o zonas escarpadas sino que es prácticamente una llanura, aunque bastante lejos de ser atractiva. En el norte de Drasnia se extienden los páramos de Drasnia y al suroeste la marisma de Mrin y las marjales de Aldur, auténtico laberinto pantanoso. El río Mrin atraviesa prácticamente todo el país, el Mrin del norte y el del sur, que convergen en Boktor, la capital, hasta su desembocadura en la ciudad portuaria de Kotu.

Los drasnianos son el pueblo del rey Dras, hijo de Cherek. Adoran, al igual que los Cherek, a Belar el Dios Oso. Su inteligencia es conocida por todos pues son los más inteligentes de todos los pueblos del Oeste. Su gran destreza e inteligencia es la habilidad por excelencia, y eso lo demuestran en la gran cantidad de estafadores y, sobretodo espías que hay entre sus gentes. Son, por norma general, más bajos que sus hermanos alorns y no despiertan gran simpatía entre los demás pueblos, pues todos presuponen que un drasniano es un espía, lo que les resta carisma. Por supuesto, el Servicio de Inteligencia Drasniano, al ser el más importante del mundo, es la opción más interesante para los drasnianos, aunque no todos son capaces de entrar en la élite del espionaje oficial. Los drasnianos son un pueblo normal sin grandes distinciones físicas que les hagan destacar de los demás. Suelen ser más bajos y menos corpulentos que los chereks, por ejemplo, lo que les hace también más ágiles. Entre sus títulos solo se encuentra el margraviato, que sustituye a los condes o barones en otras razas. Además de esto, los drasnianos son conocidos por una especie de atracción que tienen a los retos y las rivalidades, así como a ser metódicos y astutos en sus planes. Como apunte, no hace falta ser un espía para trabajar para los servicios de inteligencia, siempre pueden pedir ayuda renumerada a los demás habitantes del reino.

Habilidad: El Lenguaje Secreto, que es un sistema de símbolos y gestos que se hacen con los dedos de forma muy rápida y disimulada, tanto que parece que sean los típicos gestos de una conversación. Todos los drasnianos tienen un conocimiento previo de la lengua secreta completo, pues la suelen aprender de sus mayores cuando son niños. Poseen habilidad con las dagas, su arma por excelencia.

Razas Disponibles: Humanos, Elfos y Semielfos.

Algaria: Fundado por Algar- Pies Ligeros, hijo de Cherek, último rey de Aloria. Algaria es un reino de extensas praderas y pastos, sin ciudades y de gentes nómadas. Algaria sirve de frontera escudo al tener a Cthol Murgos al este. Al norte tiene la frontera con Drasnia, Ulgoland al Oeste y Tolnedra al sur. Algaria es atravesada por el largo río Aldur, teniendo al norte sus marjales. Prados y tierras de pastoreo se dividen la extensión del terreno, únicamente salpicada por dos grandes fortalezas: Aldurford al norte y la Fortaleza al sur. La segunda es la mejor protegida pues se sitúa sobre un acantilado y está a poca distancia del Valle de Aldur, donde mora el espíritu del dios y tienen residencia sus discípulos hechiceros.
Tanto al este como al oeste, las fronteras de Algaria están marcadas por grandes acantilados y cordilleras rocosas. Al norte, media frontera con Drasnia la cubren los marjales.

Los Algarios siempre han sido un pueblo muy introvertido, poco dado a relacionarse con los demás, serios y sombríos por su aspecto fúnebre. Son el primer pueblo que aprendió a domar caballos y de ahí que tengan una relación especial con estas bestias. Aunque no son igual de corpulentos o fuertes que sus vecinos chereks, son más diestros al llevar una vida nómada al aire libre. Los algarios suelen vestir ropas cómodas para montar hechas en cuero, casi siempre de color negro, pues pasan la mayoría del tiempo montados a caballo. El peinado típico de todos los hombres es la cabeza rapada con una única y larga cola que simula la cola de los animales con los que tanto se identifican. Así mismo, dada la relación que los algarios mantienen con los caballos, para algunas personas pueden resultar más carismáticos por el trato a los animales.
La primera comida de un algario siempre es leche de yegua para fortalecer el vínculo existente entre el recién nacido y el animal. Entre sus gentes hay algunas personas que pueden comunicarse con los caballos utilizando únicamente sus pensamientos. A esas personas se les denomina Sha-Darim o Jefes de Clan de Caballos. Sólo surgen casos muy esporádicos, apenas dos o tres entre toda una generación. Cuando un Sha-Darim es descubierto los Jefes de Clan de Caballos se reúnen y las gentes lo celebran durante seis semanas.

Habilidad: Excelentes jinetes y gran destreza con arcos.

Razas Disponibles: Humanos, Elfos y Semielfos.


Última edición por Dama Eterna el Mar Mar 18, 2008 7:35 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://profecia.activoforo.com
Dama Eterna
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 133
Edad : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
250/500  (250/500)
Raza: Humana

MensajeTema: Re: Nacionalidades   Dom Feb 10, 2008 8:35 pm

Angarak:

Murgos: El reino murgo se fundó cuando Torak expulsó y destruyó la ciudad malloreana de Cthol Mishrak, marchándose los angaraks a toda la costa este del continente para crear reinos de frontera entre los alorn y su dios. Poco se conoce de la historia murga a partir de la creación de su cruel pueblo, pues la mayoría de documentos se encuentran escritos en angarak antiguo o destrudios. Se encuentra al sudoeste del continente, limitando por el norte con sus vecinos de Mishrak ac Thull y al este con Nyssa y la parte de Tolnedra que era la antigua Maragor. Prácticamente en su totalidad, es una zona llena de eriales, montañas y cordilleras y páramos.

Los murgos son una raza cruel y despiadada por naturaleza, aunque en muchos casos se deba sencillamente al instinto de supervivencia dentro de sus mismas gentes, pues solo tienen el poder y triunfan los más perversos y sanguinarios murgos, así como los más serviles. Siendo un pueblo rudo y fuerte, los murgos son a la vez que brutos obstinados, de un tozudo que raya la falta de inteligencia en muchos casos. Al compás con esto, tenemos una mayor capacidad para comprender el poder en estos individuos, puesto que muchos grolims son hechiceros de mayor o menor nivel, ya que la falta de ideas propias, suelen usar los mismos hechizos. Las penalizaciones en aspecto y carisma se deben a la mala impresión que causan los murgos en todos los pueblos, incluidos sus vecinos thulls y nadraks, y al horrible aspecto de sus rostros, pues las mejillas de los murgos suelen tener grandes cicatrices como muestra de sacrificio de sangre a Torak. Los murgos de la zona de más al este suelen tener los ojos rasgados, como los orientales.
Aunque tenían una lengua propia, el angarak ya sólo se habla por los antiguos estudiosos, que son pocos, y por los grolims de mayor jerarquía en la iglesia de Torak, siendo el idioma de todos el común.
Los murgos son además un pueblo orgulloso, que sabe que su presencia causa inseguridad en los demás pueblos y se alegra de ello y lo explota al máximo para su beneficio.

Habilidad: Expertos en usar el “aguijón de serpiente”, que es un triángulo afilado en todos sus lados, arrojadizo.

Razas Disponibles: Humanos, Orcos, Semiorcos.

Nadraks: Donde se estableció una parte de la población angarak expulsada de Cthol Mishrak cuando el robo del Orbe, Gar og Nadrak no relata más historia importante que la de la invasión angarak del Oeste que culminó en la batalla de Vo Mimbre. Gar og Nadrak es el reino angarak situado al norte del continente, haciendo frontera con Drasnia y Algaria al oeste y con Mishrak ac Thull al sur. La frontera es la misma cordillera que viene desde Cthol Murgos y el reino thull en el oeste. El país Nadrak tiene grandes bosques que llegan hasta las faldas de las montañas que tienen a oeste y norte, así como un gran río, el Cordu, con sus afluentes. Más al norte de las montañas se sitúa las tierras morinds, ya explicadas anteriormente. El reino da igual al mar del Este en su fachada oriental y es además donde está el puente de tierra que conecta el continente oeste con Mallorea.

Los nadraks son un pueblo astuto y de extrañas costumbres. Aunque son angaraks, más que adorar a Torak, le temen, por lo que intentan rendir un mínimo culto a su dios. Los nadraks son una raza inteligente, posiblemente los más inteligentes de los angaraks, así como hábiles con las trampas y el juego, trucos legales y con el arco. Digamos que serían la versión “drasniana” de Angarak, incluyendo el poco carisma que tienen entre los demás pueblos, tanto vecinos como alorns y demás, pues se sabe que hay que desconfiar de los nadraks. Amantes de las mujeres, la cerveza y las borracheras, los nadraks prefieren mantenerse aislados de las disputas que desde hace siglos enfrentan a los Angaraks con los Alorns. Desordenados y, en general, desaliñados, de hablar rudo y vestimentas oscuras de cuero. Poseen dos comstumbes harto extrañas:

-Cuando un Nadrak ofrece cerveza propia a otra persona y esta bebe, ya sea una copa o para emborracharse, esa o esas personas se convierten en sus hermanos hasta el amanecer, por lo que velara por ellos y sus intereses serán los mismos. La bebida debe de ser del propio Nadrak, pues si no lo fuera la costumbre no estaría vigente. Un Nadrak nunca podrá matar a un invitado o perjudicarle si han compartido bebida.

-Las mujeres nadraks deben pertenecer a alguien, tener un dueño. Esto es así porque está mal visto que una mujer vaya sin dueño y ellas deben pertenecer a alguien. Por supuesto, las mujeres nadraks no son esclavas ni se puede abusar de ellas pues saben manejar con gran destreza las dagas y atacarán a cualquiera que intente atentar contra su persona. Siempre son las mujeres nadraks las que deciden como y con quien acostarse. La mujer recibe en cada venta la mitad del dinero por la que la venden, siendo un trato justo. Bailan con provocadoras ropas de forma insinuante y descarada, atándose cascabeles en las muñecas y tobillos.

Cuando una mujer Nadrak acepta a un hombre, el gesto más simbólico de entrega total por amor es entregar sus dagas al que, generalmente, suele ser su propietario o al menos ella intentará que lo sea. Simboliza la entrega de dagas su amor y que no las volverá a utilizar contra él.

Habilidad: Las mujeres saben bailar a las mil y una perfecciones usan las dagas como nadie. Los hombes

Razas Disponibles: Humanos, Drows, Semidrows

Thulls: Los thulls se establecieron entre los nadraks y los murgos cuando todos los pueblos angaraks fueron expulsados por Torak de Cthol Mishrak. La nación de los thulls se encuentra al norte de Cthol Murgos y entre ésta y Gar og Nadrak. Separada de Algaria por la cordillera al oeste y con la costa este bañada por el Mar del Este, las tierras thulls tienen dos bosques que parecen frenar las escarpadas montañas que son la frontera natural contra los alorn. Son unas tierras fértiles que abastecen a gran parte del territorio angarak. Su capital es Thull Zelik.

Los thulls son un pueblo de trabajadores de cualquier cosa, pero debido a su gran corpulencia, también son los siervos de los murgos tanto en su nación como en los viajes del extranjero. Los thulls son fuertes y de mayor tamaño que sus hermanos angaraks, pero también son más tontos o simples; de hecho, esa es la principal causa de que estén dominados por los grolims todavía y sean sacrificados a Torak en tan gran número.
Los thulls son en su mayoría agricultores y artesanos, aunque los más fuertes son seleccionados por los murgos para ser sus guardias personales. Debido a que no les gusta la lucha, escaparan al primer intento si son obligados a ello. Los thulls pasan su vida trabajando para comprar a un esclavo al que entregar a cambio de su vida en el altar de los sacrificios a Torak cuando llegue el momento, pues por sorteo puede tocarle a cualquiera. Las mujeres para tratar de evitarlo, intentan siempre estar embarazadas. Por eso la superpoblación que sufre y el enorme apetito sexual sin distinciones que tienen las mujeres thull, pues al estar embarazadas los grolims se lían en sus cuentas y prefieren no sacrificarlas.

Habilidad:Son verdaderamente eficientes a la hora de esconderse, pues viven ocn el miedo permanente de ser sacrificados a su Dios.

Razas Disponibles: Humanos, Orcos, Semiorcos.


Última edición por Dama Eterna el Mar Mar 18, 2008 7:36 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://profecia.activoforo.com
Dama Eterna
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 133
Edad : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
250/500  (250/500)
Raza: Humana

MensajeTema: Re: Nacionalidades   Dom Feb 10, 2008 8:35 pm

Otros:

Nyissa: Su fundador fue el propio Issa, Dios Serpiente, quién después de verse obligado a dejar el mundo tras la Guerra de los Dioses iniciada por Torak, delegó sus funciones en su amada la Eterna Salmissra. El reino de Nyssa está prácticamente en el ecuador del continente. Más allá de su frontera sur solo hay jungla inexplorada que queda fuera de los mapas de todas las naciones. Su frontera norte es con Tolnedra, Jungla del Pueblo Serpiente con Bosque de las Driadas, y con la extinta Maragor, a la que llega un extenso camino utilizado para comprarles los supervivientes a los tolnedranos como esclavos. Al este, tiene su frontera con Cthol Murgos y su lado oeste queda bañado por el mar. Nyssa es una extensa jungla con ruinas de lo que una vez fueron ciudades pero quedaron reducidas a escombros por la invasión alorn. Actualmente sólo hay una ciudad importante en toda Nyssa y es su capital, Sthiss Thor, bañada por el río de la Serpiente, lleno en su totalidad de sanguijuelas venenosas.

Los nyissanos son un pueblo astuto y taicionero adpradpres de Issa, el Dios Serpiente.. Son conocidos por la gran cantidad de venenos, pócimas, sustancias alucinógenas y sueros que elaboran con las innumerables plantas de aquella selva por lo que todos los nyssanos son amplios conocedores de estas sustancias y las utilizan para todo tipo de actos, ya sea para escalar en puestos de poder o eliminar un enemigo. Son un pueblo que adopta de buen tono los hábitos característicos de las serpientes. Todos los hombres nyissanos visten túnicas sueltas de telas finas y ligeras y tienen la cabeza rapada completamente. Tanto hombres como mujeres usan maquillaje en los ojos y tienen los labios y mejillas pintados. Las mujeres son mujeres hermosas y esbeltas, se podría identificar con el ideal de belleza egipcio en su momento, visten con telas de colores vivos, vaporosas y tan transparentes que dejan poco sitio para la imaginación. Aquellos que trabajan en palacio para cumplir los deseos de la Eterna Salmissra son los tenidos en más alta esima, y por ley, deben ser eunucos.

Habilidad: Conocedores de todo tipo de venenos, pócimas, sustancias alucinógenas y sueros que elaboran con las innumerables plantas de aquella selva y las utilizan para todo tipo de actos. Ademas son habiles con las dagas, su arma por excelencia.

Razas Disponibles: Humanos, Elfos, Semielfos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://profecia.activoforo.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nacionalidades   

Volver arriba Ir abajo
 
Nacionalidades
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Transferibles] Borussia Dortmund
» Canon Mutantes y X-Men

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Senda de la Profecia :: Sєη∂α ∂є ℓα Pяσƒє¢ια :: Eη¢яυ¢ιjα∂α-
Cambiar a: