Senda de la Profecia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Senda de la Profecia

Foro de rol medieval.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Arendia: Descripcion.

Ir abajo 
AutorMensaje
Dama Eterna
Admin
Dama Eterna


Cantidad de envíos : 133
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
Arendia: Descripcion. Left_bar_bleue250/500Arendia: Descripcion. Empty_bar_bleue  (250/500)
Raza: Humana

Arendia: Descripcion. Empty
MensajeTema: Arendia: Descripcion.   Arendia: Descripcion. Icon_minitimeSáb Feb 23, 2008 2:18 pm

Arendia: Descripcion. Arendiacq6


El reino de Arendia se encuentra en las costas occidentales, delimitado por Sendaria al norte, Tolnedra al sur y Ulgoland al este. Arendia posee un enorme y denso bosque, sobretodo en su zona norte y oeste, donde la mayoría de ciudades wacitas y asturias han quedado relegadas a ruinas. Aquí habitan algroths que han descendido de las montañas de Ulgo. Su clima es continental, siendo abundantes las lluvias y una atmósfera fresca y agradable sin ser demasiado seco.

Las ciudades y villas se establecen como en un sistema feudal, pues así es el del reino de Arendia. Grandes barones, señores asturios menores, soldados... todos tienen su castillo y su pueblo alrededor y, como mantienen la esclavitud de los siervos, todas tienen a las afueras un poblado mugriento y pobre donde residen, adscritos a las fuertes normas e impuestos del señor.

Arendia fue el pueblo elegido por Chaldan, quien constituyó su nación. Nada transcurrió en este reino tras la separación del mundo por parte de Torak, salvo la aparente división en provincias de su reino. Así apareció Astur, Mimbre y Wacune, y en cada una de las provincias una ciudad capital.

De todas ellas, Vo Wacune era la cuna de la sabiduría, la música y las artes en Arendia. Ciudad hermosa y civilizada donde las halla, sus actuales ruinas se erigen donde ahora no hay más que espeso bosque. Vo Mimbre era la ciudad que mayor poder ostentaba, pues sus ciudadanos eran grandes y poderosos caballeros regidos todos ellos por las normas del honor y la lealtad. Las gentes de Vo Astur respetaban esos códigos igualmente, pero comenzaron a conspirar contra las demás provincias pues su pueblo se consideraba oprimido entre esos dos frentes, ya que ellos no destacaban más que en la aguda destreza con el arco. Entonces, hace tres milenios, comenzaron las luchas civiles en Arendia, prácticamente comenzadas por Astur y Mimbre.

Así pues 2.500 años atrás, Astur se alzó contra Wacune y la arrasó completamente, destruyendo sus ciudades y matando a sus gentes. Fue después de esto que los asturios decidieron atacar Mimbre, pero los caballeros estaban más que prevenidos y arrasaron Astur del mismo modo que estos habían hecho con Wacune. Pero la violenta respuesta fue pronto repelida y la guerra se prolongó durante los siglos costando tantas vidas mimbranas como asturias. Fue hace 500 años cuando Arendia decidió unirse junto con el resto de pueblos Alorn del oeste para derrotar a Kal Torak, que se había alzado con sus huestes angaraks contra occidente con el fin de conquistar el mundo. La ciudad resistió valientemente gracias a Polgara y Belgarath. Tras esto se celebró un tratado en Vo Mimbre, donde se dijo que Torak despertaría de su sueño cuando el rey Rivano volviera a su trono... lo que era bastante improbable después de la muerte de toda su familia a manos nyiissanas. También quedó establecido que todas las princesas tolnedranas, a la edad de cumplir 16 años, debían presentarse en el palacio del rey de Riva para casarse con él si aparecía.
Fueron los dos hechiceros, padre e hija, quienes hablaron con los herederos de Mimbre y Astur, Korodullin y Mayaserana, convenciéndoles de su matrimonio y unificando así Arendia de nuevo. Desde entonces, todos los reyes y reinas mantienen el mismo nombre en recuerdo del tratado pero la paz no se ha conseguido entre sus gentes todavía pues es enorme el odio que sienten unos hacia otros y continúan teniendo pequeños conflictos y escaramuzas en el reino.
Volver arriba Ir abajo
https://profecia.activoforo.com
 
Arendia: Descripcion.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bosque de Arendia: Descripcion.
» Val Alorn: Descripcion.
» Maragor: Descripcion.
» Rak Cthol: Descripcion.
» Desierto: Descripcion.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Senda de la Profecia :: Oтяσs :: Aяєη∂ια-
Cambiar a: