Los thulls se establecieron entre los nadraks y los murgos cuando todos los pueblos angaraks fueron expulsados por Torak de Cthol Mishrak. La nación de los thulls se encuentra al norte de Cthol Murgos y entre ésta y Gar og Nadrak. Separada de Algaria por la cordillera al oeste y con la costa este bañada por el Mar del Este, las tierras thulls tienen dos bosques que parecen frenar las escarpadas montañas que son la frontera natural contra los alorn. Son unas tierras fértiles que abastecen a gran parte del territorio angarak. Su capital es Thull Zelik.
Los thulls son un pueblo de trabajadores de cualquier cosa, pero debido a su gran corpulencia, también son los siervos de los murgos tanto en su nación como en los viajes del extranjero. Los thulls son fuertes y de mayor tamaño que sus hermanos angaraks, pero también son más tontos o simples; de hecho, esa es la principal causa de que estén dominados por los grolims todavía y sean sacrificados a Torak en tan gran número.
Los thulls son en su mayoría agricultores y artesanos, aunque los más fuertes son seleccionados por los murgos para ser sus guardias personales. Debido a que no les gusta la lucha, escaparan al primer intento si son obligados a ello. Los thulls pasan su vida trabajando para comprar a un esclavo al que entregar a cambio de su vida en el altar de los sacrificios a Torak cuando llegue el momento, pues por sorteo puede tocarle a cualquiera. Las mujeres para tratar de evitarlo, intentan siempre estar embarazadas. Por eso la superpoblación que sufre y el enorme apetito sexual sin distinciones que tienen las mujeres thull, pues al estar embarazadas los grolims se lían en sus cuentas y prefieren no sacrificarlas.