Dama Eterna Admin
Cantidad de envíos : 133 Edad : 35 Fecha de inscripción : 09/02/2008
Hoja de personaje Nivel: 1 Experiencia: (250/500) Raza: Humana
| Tema: Rio de la Serpiente: Descripcion. Sáb Feb 23, 2008 6:22 pm | |
| No hay aire. Es como si, de repente, el mundo se hubiera convertido en un enorme y hediondo pozo de aguas estancadas.
El Río Tortuoso tiene cientos de desembocaduras y en todas ellas el agua resbala despacio a través del estiércol gelatinoso del delta, como si se resistiera a unirse a las turbulentas olas del mar. Las cañas que crecen alrededor del extenso pantano alzanzando una altura de seis metro y forman un grueso tapiz. El viento que agita las puntas de las cañas produce un ruido exasperante, pero si la más mínima señal de aquella brisa llegara al interior.
No hay aire; el delta produce un vapor apestoso bajo el sol que, más que quemar hierve. Nubes de insectos surgen de entre las cañas se posan glotones sobre la más mínima fracción de piel descubierta; la pican y se alimentan con su sangre. Sanguijuelas del tamaño de pequeños ratones acechan en las oscuras y pantanosas aguas, a la espera de un navegante despistado que caiga en sus aguas.
A medida que el río se interna en el corazón de Niyssa el caudal del río se define con mayor claridad. Los árboles se hacen más grandes y luego inmensos. Enormes y retorcidas raíces se asoman fuera del barro a lo largo de la costa, semejantes a piernas grotescas y deformes, y los troncos gigantescos como castillos se alzan hacia el cielo humeante.
Enredaderas viscosas caen serpeteantes de las ramas más altas y, al moverse, dan la impresión, de que se contorsionan impulsadas por una especie de vida vegetal propia en medio de aquel aire irrespirable. Toscos guiñapos de musgo verdoso se precipitan desde los árboles en tiras de treinta metros de largo y el río se enrosca maliciosamente. | |
|