El Canal De Cherek es un paso de una legua aproximadamente de anchura que se abre entre el vértice norte de Sendaria y la punta meridional de la península de Cherek. Está lleno de corrientes y un gran remolino, de ahí que los Chereks tengan los mejores barcos del mundo.
Es una de las ciudades más impotantes de Cherek. Sus muros y edificios tiene un antigüedad tan increíble que más parecen formaciones rocosas naturales que obra de la mano del hombre. Las estrechas callejas están siempre repletas de guerreros cherek vestidos con pieles.
El Bosque esta siempre en sombras entre los oscuros troncos de los árboles y hace un frío penetrante. Se encuentra surcado de cabo a rabo por numerosos senderos de venados y atestado de piaras de jabalíes, luego no es de extrañar las numerosas cacerías que se suelen llevar a cabo.
Secta fanática religiosa que busca la reunificación de Cherek, Drasnia y Algaria para conformar de nuevo la legendaria Aloria. Todos sus miembros llevan tatuados a fuego la huella de un oso en alguna parte de su cuerpo.